home -  novedades -  cursos
Cursos

BUNKA SHISHU - Técnica de bordado de tapices con hilos de seda

Esta técnica fue introducida al país por la sensei Kazue Taniguchi en el año 1980.

Es una técnica especial en la cual se trabaja con agujas y telas especiales impresas con diferentes diseños en combinación con gran variedad de colores de hilos de seda.

Se utiliza la aguja libremente, para expresar profundidad y dimensiones de figuras; este es el motivo por el que se le llama “Pintura en hilo”, ya que una vez finalizada, la obra es similar a una pintura.

Dentro de la vida espiritual de los japoneses, tiene mucho valor el amor y el respeto a todo lo que sea naturaleza (montes, agua, plantas, animales, etc.); es por ello que se toman, para reproducirlos con esta técnica, aquellos motivos que tiene un significado especial en esta milenaria cultura. Se puede mencionar entre ellos, el monte Fuji, escenas del teatro Kabuki, las grullas, los bambúes, etc.

Al difundirse este arte fuera del Japón, se agregan otros motivos propios de la civilización occidental, como por ejemplo reproducciones de grandes pintores o temas de libre creatividad.

Quienes se inician en esta técnica, tienen el privilegio de sumergirse en un mundo de paz, armonía y de belleza tanto interior como exterior. Aprenden a acercarse y observar la naturaleza y muchas otros motivos que antes pasaban desapercibidos a su sensibilidad.



Modalidad taller: Incorporación en cualquier momento del ano. Ensenanza individual
Frecuencia: Una vez por semana.
Duración de la clase: Tres horas
Arancel: $ 650.- por mes. (más materiales) No se cobra inscripción ni matrícula.
Horario del taller: Jueves de 8.30 hs. a 11.30 hs..