home -  novedades -  cursos
Cursos

ORIGAMI
El arte del plegado de papel.

El "origami" (plegado de papel) tuvo su origen en los adornos utilizados en las ceremonias Shintoístas (religión oficial del Japón).
A partir de la era Meiji se fue introduciendo como pasatiempo de los niños. Actualmente se lo enseña en los colegios como medio para desarrollar la creatividad, la capacidad de concentración y la motricidad fina de las manos.
Dentro del origami, la grulla es el tema más utilizado en los plegados. Existe una tradición en Japón que consiste en obsequiar un colgante formado por mil grullas hechas en origami y unidas por varios hilos. Estas mil grullas simbolizan el deseo de buena salud y felicidad, augurios de éxito y prosperidad para los seres queridos.

Son innumerables las figuras que se pueden realizar en origami, partiendo desde una simple hoja de papel. Hermosas variedades de flores, animales de diferentes formas y tamaños, colgantes, cajitas, adornos, etc., son sólo algunas de las cosas que se realizan para ser utilizados como adorno, obsequio, souvenir, o simple pasatiempo.
El origami desarrolla la creatividad, la capacidad de concentración y ejercita la habilidad con las manos.

Cursos Origami en CCJAP Buenos Aires
visitar las galerías

Taller de Origami

Profesora Olivia Trombeta.

 
Taller para que conozcan un arte que los ayudará a desarrollar su imaginación. Aprender plegados básicos con los que podrán realizar cajitas, animalitos, adornos e innumerables figuras.

Modalidad: Taller (incorporación en cualquier momento del año)
Frecuencia: Una vez por semana
Horario: Martes de 18.00 a 19.30 hs.
Arancel: $ 130.- por clase
Origami
Origami
Origami